TALLERES Y CURSOS

Actualmente podemos impartir los siguientes Talleres:

- Talleres de Ocio Alternativo para jovenes;  Cuero Creativo, Reci- cuero, Bisuteria artesanal y Trenzado.
- Taller de Reciclaje Artístico para niños y niñas.
- Taller de Artesanía para mamás, papás y los niños y niñas.

Creemos que es muy importante que la sociedad valore y reconozca la importancia de la labor artesanal como medio para alcanzar un equilibrio con el entorno, valorando la forma y condiciones de producción y por otro lado tomando conciencia de la necesidad de un consumo razonable y respetuoso con el medio ambiente, mediante la adquisición de nuevos hábitos de consumo. 





 
Sentimos que la creatividad, la imaginación, el deseo y la fantasía son muy importantes, por lo que nos gusta transmitir esto en nuestros talleres.

Transversalmente a las diferentes técnicas y métodos que trasmitimos en los talleres pretendemos transmitir la “Cultura de reciclado”: A través de las técnicas del reciclado artístico intentamos que los participantes del taller adquieran una mayor sensibilidad medioambiental.

Incidimos en el arraigo de una nueva cultura del reaprovechamiento sistemático de materiales y objetos catalogados como “de rechazo”. Vamos más allá de la función cotidiana de objetos y materiales, descubriendo otras funciones estéticas y plásticas, por la vía de la transformación o combinación.

Con esta vinculación “arte y reciclaje” se pretende estimular  la importancia y necesidad del reciclaje. Creemos que si esto se convierte un una práctica diaria podremos realizar en el futuro la mayor obra de arte posible; respetar y conservar nuestro planeta.